KINESIOLOGÍA PÉLVICA

Mejoramos tu calidad de vida, a través del autoconocimiento.

14 años de experiencia entregando siempre más a mis pacientes.

Más información

Conoce quién soy

Apasionada por mi trabajo y comprometida con mis pacientes. Mi meta es alcanzar siempre los objetivos de tratamiento y recuperar la función normal de la pélvis y su movimiento.

Lee más

El conocimiento es poder. Conocerte y como funciona el piso pélvico y sus cualidades

Harán de tu vida íntima más activa y placentera, para los dos.

Para publico general

Abordo temas íntimos con metodología dinámica.

Más información

Para profesionales

Contenidos innovadores  en fisioterapia pélvica, cursos semipersonalizados.

Agenda una reunión

CONOCE TU PISO PÉLVICO

El piso pélvico está formado por un conjunto de aproximadamente 13 músculos conocidos como Musculatura del Piso Pélvico (MPP) que, junto a con los ligamentos y fascias (elásticos biológicos), cierran la parte inferior del abdomen y rodean los genitales tanto en los hombres como en las mujeres.

Debido a su ubicación en el fondo de la pelvis, el piso pélvico da soporte a los órganos que se encuentran dentro de ésta: vejiga urinaria, recto y vagina y útero (en las mujeres). Los músculos del piso pélvico se comportan como una cama elástica que soporta el peso de la persona que salta sobre ella. Además, estos músculos son responsables de cerrar la uretra (canal de evacuación de la orina) y el recto, para favorecer la continencia urinaria y fecal, pero también intervienen en los procesos de micción o vaciamiento de la vejiga y en la evacuación o expulsión de las heces mediante la relajación muscular.

Charlas para publico general

Lenguaje simple y cercano, para abordar temas íntimos. Metedología dinámica, entretenida y divertida.

Conoce más

Disfunciones del piso pélvico

Lee más

De modo general la MPP se debilita por acontecimientos de la vida diaria de los hombres, las mujeres (sean ellas madres o no) y los niños. El envejecimiento tiene un papel decisivo en el debilitamiento natural de la MPP.

En la mujer, la menopausia es el punto máximo de esta disminución hormonal y por eso es el momento en el que la MPP se debilita mucho más rápido. De modo semejante, la andropausia masculina, también causa el debilitamiento de la MPP pero de modo menos agresivo.

Cursos para profesionales

Contenidos innovadores en el área de fisioterapia pélvica con contenidos basados en evidencia científica.

Más información