KINESIOLOGÍA PÉLVICA

Vamos por un Piso Pélvico Poderoso!

14 años de experiencia a disposición del mundo entero!

VAMOS POR UN PISO PÉLVICO PODEROSO!

Más información

Conóceme

Desde siempre he trabajado en el área de la fisioterapia pélvica y soy totalmente apasionada por transmitir lo que sé y lo que voy aprendiendo sobre piso pélvico y sexualidad a todas las personas que cruzan mi camino.

Soy muy feliz realizando atención de pacientes en consulta como también haciendo workshops y charlas para público general y dando clase en los postgrados de fisioterapia pélvica a mis colegas de profesión.

Lee más

El conocimiento es poder!

Y el autoconocimiento es empoderamiento!

Para público general

Hablemos de salud pelvica y sexual,

sin tabúes!

Más información

Para profesionales

Contenidos innovadores relacionados a

piso pélvico y sexualidad.

Agenda una reunión

CONOCE lo que es el PISO PÉLVICO

El piso pélvico está formado por un conjunto de aproximadamente 13 músculos conocidos como Musculatura del Piso Pélvico (MPP) que, junto a con los ligamentos y fascias (elásticos biológicos), cierran el fondo de la pelvis y rodean los genitales de todas las personas.

Debido a su ubicación en el fondo de la pelvis como una cama elástica, los músculos del piso pélvico dan soporte a los órganos que se encuentran dentro de ésta: vejiga urinaria, recto, vagina y útero.

Por su relación con los órganos pélvicos, estos músculos son responsables de cerrar la uretra (canal de evacuación de la orina) y el ano, para favorecer la continencia urinaria y anal, pero también permiten los procesos de micción o vaciamiento de la vejiga y la evacuación de las heces a través de su relajación.

También, debido a que estos músculos rodean el tejido eréctil del clítoris y del pene, la función sexual física, depende grandemente de que se activen adecuadamente.

Charlas para público general

Uso lenguaje simple y cercano para abordar temas de los que no se habla abiertamente y derrumbar los tabúes en cuanto a la salud pélvica y la sexualidad.

Me gusta que las personas aprendan de estos temas de forma dinámica, entretenida y divertida.

Conoce más

Disfunciones de los músculos del piso pélvico

Lee más

Este término se refiere a una variedad de condiciones clínicas que incluyen la incontinencia urinaria, incontinencia anal, prolapso (o caída) de órganos pélvicos, alteraciones del vaciamiento o de la sensibilidad del tracto urinario inferior, disfunción defecatoria, disfunción sexual y síndromes de dolor pélvico crónico.

Las disfunciones de los músculos del piso pélvico son comunes en todas las personas y el riesgo de que se presenten, aumenta con la edad, deteriorando la calidad de vida.

Cursos para profesionales

Ofrezco siempre contenidos innovadores en el área de fisioterapia pélvica basados en evidencia científica, estimulando el raciocínio clínico de mis alumnxs.

Más información