Entrenamiento Pre y Post Parto

Ejercicios Preparto

El embarazo y parto genera un gran stress sobre los músculos del piso pélvico y por lo tanto es importante realizar entrenamiento de fortalecimiento de estos músculos durante el embarazo y después del parto. En el periodo pre parto también es necesario mantener una buena elasticidad muscular para favorecer el paso del bebé, por lo que se deben realizar masajes perineales y usar herramientas para alongar los músculos, previniendo desgarros o incluso la necesidad de realizar episiotomía.

Por otra parte, las mujeres en embarazo deben mantenerse en forma y realizar ejercicio físico controlado para aliviar dolores lumbares, hinchazón de miembros inferiores (edema) y mantener su cuerpo tonificado. Por esta razón se plantea un plan de ejercicio integral y personalizado diseñado específicamente para cada etapa del embarazo y así prevenir alteraciones musculares y facilitar esta etapa en la vida de la mujer.

Ejercicios Para Embarazadas

El embarazo y parto genera un gran stress sobre los músculos del piso pélvico y por lo tanto es importante realizar entrenamiento de fortalecimiento del piso pélvico durante el embarazo y después del parto.

Ejercicios Durante el Embarazo

En el periodo pre parto también es necesario mantener una buena elasticidad muscular para favorecer el paso del bebé, por lo que se deben realizar técnicas manuales y usar herramientas para elongar los músculos de modo que se eviten desgarros e incluso, en algunos casos, la necesidad de realizar episiotomía.

Ejercicios Postparto

 

Ejercicios Hipopresivos Postparto 

Por otra parte, las mujeres en embarazo deben realizar ejercicio físico controlado para aliviar dolores lumbares, hinchazón de miembros inferiores (edema) y mantener su cuerpo en óptimas condiciones para manejar los cambios estructurales propios del embarazo. Es por esto que se plantean ejercicios integrales y personalizados para prevenir alteraciones físicas durante esta etapa gestacional.

 

Terapia Para Embarazadas en Santiago, Chile